Terramia Estate https://terramiaestate.com/ Luxury stay experience in Minca - Sierra Nevada de Santa Marta | We provide the magic of connecting with nature | Glamping Hotel Tue, 26 Mar 2024 19:46:28 +0000 es-CO hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.7.2 https://terramiaestate.com/wp-content/uploads/2023/02/cropped-favicon-32x32.png Terramia Estate https://terramiaestate.com/ 32 32 Cerro Kennedy – Conquistando la Cima https://terramiaestate.com/blog/cerro-kennedy-conquistando-la-cima/ Mon, 11 Mar 2024 15:17:10 +0000 https://terramiaestate.com/?p=2657 Son las 5:00 de la mañana, despierto en Terramia Estate, en este espacio que hacen llamar nido y que hace justicia a su nombre, aquí estoy entre las aves, las veo por todas partes, las escucho cerca, lejos, presentes en todo el lugar, rodeada de exuberante vegetación, cafetales y vistas impresionantes, es casi irreal estar […]

El cargo Cerro Kennedy – Conquistando la Cima apareció primero en Terramia Estate.

]]>

Cerro Kennedy – Conquistando la Cima

Son las 5:00 de la mañana, despierto en Terramia Estate, en este espacio que hacen llamar nido y que hace justicia a su nombre, aquí estoy entre las aves, las veo por todas partes, las escucho cerca, lejos, presentes en todo el lugar, rodeada de exuberante vegetación, cafetales y vistas impresionantes, es casi irreal estar a 1600msnm en esta montaña. 

Aun no amanece completamente, hago mi café de la mañana y me dispongo a iniciar uno de los recorridos más populares de la zona, llegar a la cima de esta montaña Cerro Kennedy sobre la subida de Minca, de la cual aseguran tiene una vista imponente, será una excursión en total de 6 horas, ascenderé hasta 2800 msnm y si cuento con suerte y el cielo esta despejado avistare los picos nevados.

 
Al salir de la habitación me abraza el aire frio de la montaña, amanezco entre las nubes, por lo que traer mi hoodie fue una buena idea, caminé hasta el portón de este lugar que describo como la base perfecta para nosotros los aventureros, los entusiastas de la naturaleza. Di mi primer paso en el sendero destapado, el único que hay en 13 km y que será el mismo para regresar, la energía que hay en el espacio, la soledad, el silencio y la serenidad que muchos destinos ya no brindan lo hacen especial, caminar en estas condiciones es una forma particular de rejuvenecer el alma. El día empieza a aclarar y revela todo lo que hay. Los monos aulladores se despiertan, su rugido al inicio puede ser intimidante, pero entiendes muy pronto que serán compañeros de viaje, la vegetación es imponente y cambiante, helechos que por su altura parecen tener cientos de años, bromelias de un diámetro fantástico y un denso bosque nativo.

A medida que asciendo a la montaña, llego al primer lugar que podría definir como mirador, allí la suave neblina pareciera cobijar las montañas en el horizonte, al fondo la ciudad de Santa Marta y el Mar Caribe, las playas de Taganga y el Tayrona, todo se ve desde aquí, es un gran abrebocas que despierta las ganas de que cada paso me lleve a algo más impresionante en la cima. El recorrido sigue por horas entre claros y oscuros que genera el bosque, varias caídas de agua cristalina y pura cruzan el camino, solo como dato curioso en esta montaña nacen 7 ríos de gran importancia para la región, el sonido es tan relajante. Fue muy pronto cuando me tope con el letrero de San Lorenzo un mirador en el que me detuve unos segundos para nuevamente contemplar la vista, sin embargo, seguí ansiosa por llegar a la cima y me encontré con un lugar perfecto que merecía una parada, 360° de vista, de un lado solo tenía vegetación de paramo, la palma de cera, una especie nativa de los bosques montañosos húmedos estaba ahí alzándose en toda su majestuosidad, algunas nubes se interponían para poder ver los tres gigantes de esta montaña con sus 5730m, del otro lado veía el mar y la ciénaga, me senté y decidí tomar el desayuno allí, desde la noche anterior me habían dejado en mi nido un delicioso menú para traer conmigo a la cima, la naturaleza estaba tan presente, era una experiencia de sonidos en alta definición.

Me animé a continuar el ascenso que nunca se detuvo en dejarme perpleja, la verdadera recompensa llegó cuando vi que los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta se alzaban a lo lejos, con su cima blanca, tan magníficos como lo imaginé, el viaje a la cima del Cerro Kennedy no sólo es físicamente exigente sino también espiritualmente gratificante. No pude evitar sentirme agradecida de poder vivir una aventura tan increíble. La caminata hacia abajo fue igual de hermosa sintiéndome en todo momento una con la naturaleza. Este lugar requiere nuestro máximo respeto y cuidado y unas prácticas de turismo responsable que minimicen nuestro impacto y permitan preservar esta maravilla. Cuando regresé a Terramia Estate, supe que este sería un recuerdo que atesoraría para siempre, ya seas un ávido excursionista, un amante de la naturaleza o simplemente alguien que busca una experiencia de viaje única, la Sierra Nevada de Santa Marta tiene mucho de lo que calificamos como extraordinario para ofrecer. ¿Estás listo para descubrir la montaña costera más alta del mundo? ¡Vive la sierra Nevada!

El cargo Cerro Kennedy – Conquistando la Cima apareció primero en Terramia Estate.

]]>